Shugyosha

734473_486889158025849_158598607_n

Cuando los Shugyosha (personas que pasan la prueba de un severo entrenamiento de autodesarrollo) se hablan de corazón, suelen llorar. Teniendo esta realidad en mente, mi maestro me enseñó esta invocación Kuji (Hatsumi sensei junta las manos y recita un verso de 9 sílabas). Aquí sigue la historia que Takamatsu sensei me contó 1 año antes de su muerte: Los pájaros y animales no lloran, a pesar de sentir la tristeza más profunda o la alegría más grande. Los seres humanos sí lloran cuando experimentan desgracia o bendición, y este Kuji, estas 9 sílabas especiales, surgieron en ese estado de elevada percepción de la vida. Takamatsu sensei me dijo que esta frase había sido creada por nuestros ancestros cuando lloraban las lágrimas de preparación para la muerte. Me explicó que este Kuji pertenecía a nuestro linaje, muy diferente al verso de 9 sílabas atribuido a los Ninja en libros o películas. Insistió en la importancia de saber esto y de que los demás lo sepan también».

Soke Masaaki Hatsumi

Acerca de Blog Tenryu Dojo

Bujinkan Tenryu Dojo es un espacio donde entrenar y estudiar las Artes Marciales enseñanzas por el gran Maestro Masaaki Hatsumi. Christian Petroccello re transmite estas artes marciales en Castelar, y comparte en este Blog algunos de sus pensamientos y sentimientos.

Publicado el 18 marzo 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario