Tenryu – Christian Petroccello

biken

El Shihan Christian Petroccello es profesor de la Bujinkan Dôjô Budô Taijutsu, autorizado directamente por el Dr. Masaaki Hatsumi Sensei para enseñar las nueve antiguas Artes Marciales japonesas que forman la Bujinkan.
Sus viajes anuales a Japón le permiten recibir un continuo perfeccionamiento con su maestro, Masaaki Hatsumi, y otros instructores japoneses.
Tiene su sede de enseñanza en la provincia de Buenos Aires, donde forma a niños y a adultos.
Desde 1997 al 2008 editó la revista electrónica Ten Chi Wa Dô -El cielo y la tierra en armonía son iguales- difundida ampliamente en Argentina y en el exterior, que trataba aspectos históricos, culturales y filosóficos relacionados con tales prácticas.

Ha elaborado varios videos técnicos y escrito programas de estudio que facilitan el crecimiento de quienes se dedican a estas artes marciales. También se han publicado tres libros de su autoría; “Shinden, transmisión de corazón” , “Ninjutsu, Historia y Tradición” y “Ninpô & Budô”.

Ha recibido múltiples distinciones por su tarea, tanto en América como en Europa y Japón.

En el año 2000 el maestro Masaaki Hatsumi le entrego su nombre de artista marcial; “Tenryû” que significa “Dragón del cielo”  El Sôke le entrego en el año 2006, la medalla dorada de honor de la Bujinkan. Durante el año 2011, también su maestro le otorgó el certificado de logro del “Bufu Ikkan Shin Gi Tai”

Christian Petroccello sigue las enseñanzas del Sôke Masaaki Hatsumi con su propia interpretación, tratando de compartir lo más claro y directo las tradiciones marciales de Bujinkan.

Christian siempre tiene como énfasis en su práctica y vida el BUFU IKKAN, “El viento marcial en un camino recto”.  También su conciencia se identifica en el San Kai. Según explica el Soke Masaaki Hatsumi, el universo se expresa en tres maneras (san kai) de perseverar (Shinobi);

• Mi wo Shinobi 身 を 忍び
“Es tener un cuerpo entrenado y conservado en buenas condiciones, para mantenerse fuerte y resistente físicamente”

• Kokoro wo Shinobi 心 を 忍び
“Se refiere a mantener la mente conciente moderada y ampliada con perseverancia”

• Shiki wo Shinobi 識 を 忍び
“La realización esta enfocada en una visión externa e interna (omote y ura) la cual le permiten tener una fortaleza espiritual, que brindad el conocimiento total proveniente de la sabiduría”

  1. como puedo empezar a practicar estoy muy interesado

  2. Hola, queria saber como podria comenzar, hay alguna direccion de mail donde podria escribirle para recibir detalles? Gracias

  3. Claudio Navarrete E

    Que paso con Ten Chi Wa Do?. Me quede en el numero 50
    Gracias por mantener vivo el ninjutsu aunque sea en mi espiritu.

  4. Hi Tenryu. I would like to order the book (pergaminos escondidos de togakure ryu),ninja biken DVD.How much would that be.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: