Bugeisha no kokoro

BUGEISHA NO KOKORO
武芸者 の 心

Una de las tantas enseñanzas maravillosas que podemos encontrar en las artes marciales Bujinkan, expresa “Bushin wa o motte totoshi to nasu 武心 和を以て尊(貴)しとなす ” que significa “el corazón del guerrero es precioso y esencial”.

Un guerrero sin corazón, es un arma sin alma. El guerrero que tiene corazón pero no lo usa, es un ateo del verdadero camino de la Bujinkan. Dioses y humanos forman la Bujinkan, es el cielo, la tierra y el ser humano que vibran en las enseñanzas desde antaño. Un guerrero es también un teísta del corazón precioso que marca las decisiones del andar. El corazón es el recinto de las expresiones que dan forma a una técnica verdadera manifestada desde el Taijutsu. El Taijutsu necesita corazón para que tenga enunciado humano.

Dentro de las miles de formas que el ser humano tiene para relacionarse y expresarse en el camino de las artes marciales, hay también diferentes niveles de pensamiento y actitud en la los cuales el guerrero puede quedar atrapado. El Sōke Masaaki Hatsumi en su publicación Sanmyaku N 2 nos dejó una gran enseñanza para entender los diferentes niveles en los cuales un guerrero puede quedar atrapado:

“Me gustaría decirles a todas las personas que siguen el camino de las artes marciales que:
Si no poseen el corazón de un artista marcial, ¡abandonen las artes marciales! Digo esto sobre la base de 1o que he obtenido de décadas de enseñanza, ya que todo ha sido provisto por las palabras de Takamatsu Sensei.

Las artes marciales no representan algo que puedan aprender. El punto de comienzo es tu propio esfuerzo y paciencia y si no haces esto no importa cuántos años entrenes o qué grado obtengas, carecerás de los valores perceptivos de un artista marcial. Incluso los décimos (10) danes, si no tienen este autodespertar, serán equivalentes a personas sin dan, incluso sin kyu. Éste es el Shinken-Gata de los grados de la Bujinkan. La gente que no entiende la verdadera naturaleza de un artista marcial, bien debería esforzarse en ir a golpear en mi puerta requiriendo entrenamiento, pero mis enseñanzas caerán en oídos sordos si ellos no buscan el corazón de un artista marcial. Déjanos describir Budōka como “Flor Marcial”, y dejarlo como una solución a Kajôchikusei, el puzzle de iluminación del cual son cuestionados posteriormente”.

Por Christian Petroccello.
Copyright ©
Libro “HIBIKI, Ecos del Dragón Blanco Honorable”
© Ediciones Bumon 2018

Consultas y pedidos:
Bumonbudoshop@gmail.comFB_IMG_1542887749673

Anuncios

Publicado el 1 diciembre 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: