Vida simple, Budo verdadero.

 

FB_IMG_1517580698005.jpg

Sōke siempre lleva una vida simple, aunque cargada de maravillosas y variables actividades. Uno puede verlo llegar al Dōjō con sus sandalias doradas de mimi, su cabello teñido de violeta, o también usar un gran sombrero mientras pasea con sus ponis.

Cuando llega al dojo es común que salude a los recién llegados, agradecer por sus cartas, fax o llamados. Un espíritu sonriente en todo momento envuelve su atmósfera y contagia a todos los que se mueven cerca de su espacio, tanto dentro como fuera del dojo.
Sōke mantiene el espíritu de caballerosidad junto a sus actos, y con alto grado de paciencia sigue aun después de tantos años, mostrando el camino a miles de devotos.
Soke tiene un alto grado de tolerancia en la impermanencia de sus estudiantes, sigue con un corazón inmutable el compartir de su vida y su herencia. Brinda su herencia y la magnitud de su sabiduría con aquellos que llegan al Honbu Dōjō, como a su misma vez indirectamente con miles de estudiantes alrededor del mundo.
Observo mucho la paciencia del Sōke, e intento realmente poder alcanzar tan grande maestría en el Nin. Mantener el respeto y la paciencia cuando uno está bien y junto a personas amables, es fácil, siendo la actitud de caballerosidad en una línea de vida con conductas ejemplares.
Pero es una tarea difícil cuando las situaciones son complejas y las personas alrededor tienen conductas hostiles.
Lograr la paciencia y hacer un cuerpo invisible para que no afecte el ego, es una maravillosa oportunidad de experimentar la sustancialidad del alma. Siento que esto es seguir el camino de la lealtad y del amor fraternal, y ahondar profundamente en el corazón del Budō.

Tenryu.

Anuncios

Publicado el 3 marzo 2018 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: