MOKO NO TORA

384205_426015340779898_284793586_n
” MOKO NO TORA” Esta caligrafía que me entrego el Soke Hatsumi el día del aniversario de Takamatsu Sensei hace mas de 15 años, tiene algo particular que lleva el hanko (sello) de Takamatsu Sensei.

Takamatsu Sensei, aproximadamente a los 21 años, se marcho a China. La China de aquellos tiempos se encontraba en medio de grandes trastornos, la caída del Imperio y en 1912 se proclamó la República, cuyo primer presidente fue Sun Yat Sen.
Desde esta fecha China conoció la mediatización de los japoneses, las luchas entre los gobiernos del norte y el sur, con grandes injerencias Soviéticas y también las guerras locales entre grupos de bandidos. En Manchuria, los japoneses crearon el estado llamado Manchukuo.
Takamatsu Sensei, a los 26 años se convirtió en el presidente de la Asociación Japonesa de Jóvenes Artistas Marciales. También tuvo muchos alumnos y fue considerado un Maestro de muy alto nivel no sólo por su técnica sino más que nada por su fuerte espíritu y personalidad. Takamatsu tuvo contacto con el Emperador de Shinkoku y parece ser que participó en actividades políticas. Fue allí donde comenzaron a llamarlo Moko No Tora (El Tigre de Mongolia – Tigre Feroz).

Después de estar aproximadamente 9 años en China, Takamatsu regresó a Japón en 1919. Muchas de las actividades en ese país se mantuvieron en secreto por Masaaki Hatsumi Sensei ya que se percibieron años muy intensos y peligrosos.

Toshitsugu Takamatsu heredó las Ryu Ha siguientes: Togakure Ryu Ninpo, Gyokko Ryu Kosshi Jutsu, Koto Ryu Koppo Jutsu, Kumogakure Ryu Ninpo, Gyokushin Ryu Ninpo, Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu y Gikan Ryu Koppo Jutsu de Shinryuken Masamitsu Toda (su abuelo).

Kukishinden Ryu Happo Biken y Hontai Takagi Yoshin Ryu de Ishitani Matsutaro Takekage.

Takagi Yoshin Ryu Jutai Jutsu de Mizuta Tadafusa Yoshitaro.

Takamatsu Toshitsugu, pasó la herencia de los Ryu Ha a Masaaki Hatsumi aproximadamente en 1968. Finalmente había logrado encontrar al heredero indicado para continuar con el legado de las antiguas escuelas.

 

Anuncios

Publicado el 21 diciembre 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    Gracias sinceras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: