Hikan Densho

11014618_808906542490774_350901169491246348_nEste cuadro lo pinté yo y se llama Hikan Densho. Representa una vela encendida desde cuyo centro irradia la luz de su llama. A una persona que ilumina el camino, en la Cristiandad se le denomina Santo. La luz es un símbolo de cosas importantes. No importa si es la luz del Sol que nos llega desde arriba, o incluso la luz de una vela. Todas las cosas que irradian luz llegará un momento en que finalmente dejarán de brillar. Mientras esa luz brilla es una expresión de la próxima vida y contiene un “Ki 気” vital.

El carácter usado para “ki” puede ser el también usado para escribir “Kikai 機会” (azar, casualidad, posibilidad, oportunidad) o “Kisetsu 季節” (temporada o estación del año). O incluso hay aún otra manera de escribir “Ki”, con “Kokoro 心” (corazón) y entonces usarlo para escribir “Kisetsu 心節”.

Una persona que es un “Densho sha” conoce la esencia de esta luz y la valora.Así como la luz irradia desde la llama, también proporciona calor e iluminación, aunque solo sea por un momento. Pero estar justo al lado de una llama es incómodo debido al calor y te puedes quemar e incluso llegar a morir.
Este es el porque en el Densho se dice que incluso un minúsculo bicho puede viajar hasta el fin del mundo si se agarra a la cola de un caballo. Y es sabido que los insectos a menudo vuelan hacia las fuentes de luz. Por eso pienso que esto está posiblemente relacionado y coincide con la idea del bicho agarrado a la cola del caballo.En este sentido, lo más importante para alguien que es guardián de una tradición es valorar todo aquello que irradia luz. Conocer bien y cuidar especialmente eso que es tan valioso.

Ser capaz de continuarlo con el Bufu Ikkan 武風 一貫es vital. Y este Bufu aquí no es viento. Es “Fubo 父母 ”, los rasgos característicos de una persona. Y esto es muy importante. En el caso de un Artista Marcial, tener “Fubo” consistentemente es importante para la creación de buenas personas de cara a la generación que vendrá una vez que tú hayas muerto.

Masaaki Hatsumi Soke

Anuncios

Publicado el 9 septiembre 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: