Fotones

14311254_1053922957989130_5675016442402023913_o

“Hay un fenómeno extraordinario que han descubierto los físicos, llamado entrelazamiento de fotones. Por un proceso determinado, dos partículas de luz, los fotones, quedan ligados de una manera misteriosa, de modo que cualquier cambio que ocurra en uno de ellos inmediatamente se reproduce en el otro, aunque se encuentren a años luz de distancia.
Incluso pueden entrelazarse fotones que existen en tiempos diferentes, de modo que este fenómeno puede trascender las dimensiones que aparentemente nos limitan y nos separan: la distancia y el tiempo.
Las virtudes marciales también pueden producir un entrelazamiento cuando los Buyu se unen con causas comunes, las cuales pueden ser descritas como Felicidad y Entrenamiento. Entonces, estas Virtudes (Butoku) trascienden al mundo sutil del inconsciente para conectarse colectiva mente.
No se trata solo de entrenar duramente para lograr virtudes del guerrero (Bugei 武芸). Sobrevolando el aspecto del Bushidô 武士道, prefiero decir que el practicante sea un Bugeisha 武芸者 (guerrero que desarrolla virtudes). Pero una vez encontrado y saboreado el aspecto técnico y virtuoso, debemos dejar las virtudes (mugei 無芸) para acceder a la esencia del mushin (無心) Vaciando la mente o el corazón, de todas las cosas creadas y acumuladas con anterioridad, podemos adentrarnos en la experiencia del presente en una usanza única y luminosa. Aunque digamos que hacemos el Budô como senda de autoconocimiento, siento de suma importancia encontrar la conexión entre el estudio del camino (Budô) para llegar al no camino (Mudô).
Es decir, una vez recibido el camino y comprendido el sentido del Juppô Sesshô 十方折衝 en conexión con el Ten Chi Jin, deberíamos dejar que la experiencia del vacío nos aborde hacia el no camino (Mudô)
Así a mi parecer el estado de esclarecimiento por medio del “Budô” surge cuando en la senda germina el encuentro con el “Mudô”, el cual proviene de la experiencia trascendental del “Mushin”

Por Christian Petroccello
Libro “Ninja no Yugen”
Copyright Ediciones Bumon & Christian Petroccello

Anuncios

Publicado el 28 mayo 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: