Transformar

DKMS 2009 25
El camino en la práctica del Budo, puede darnos la energía transformadora de nuestras vidas. Como una alquimia de nuestros malos momentos en buenos. Descubrir que esos momentos malos son simplemente una manera equivocada de ver las cosas, es el primer paso de cambiar un mal hábito por un buen hábito. Implantar un nuevo hábito en la vida puede ser un gran desafío pero a largo plazo merece la pena. Yo ya lo he hecho y, aunque me esta costando, cada día duro más tiempo y lo hago mejor. Esa transformación del mal hábito se sucede desde el kamae, el ashi sabaki, el Taijutsu y hasta el resto de la vida en general.
Es curioso que, reconociendo cuales son los hábitos tan saludables y que además proporciona bienestar, sea tan difícil de adquirir. Sin embargo, así son todos los hábitos; el ser humano es un ser de hábitos y le cuesta adquirir tanto los buenos como los malos.
Cuando encuentras el espacio, el lugar indicado, es más fácil sembrar los buenos hábitos en el inconsciente, transformando de ésta manera la condición viciosa de repetir lo malo. Seguir y admirar personas con buenos hábitos es también una manera de cultivar el entusiasmo para la transformación.
Una condición maravillosa del ser humano es refugiarse en lo conocido y seguro. Por esto para el bugeisha es necesario salir del punto de comodidad y ponerse a prueba en un nuevo ambiente.
Viajar a entrenar a otros lugares con diferentes compañeros y otros profesores, nos permite desarrollar la habilidad de liberarnos del mal hábito, para descubrir una nueva manera de moverse y responder.
Sigo intentándolo y en mi propia transformación, bajo la inspiración del Soke, como también de muchas personas las cuales admiro por su gran entusiasmo.
Tenryu

 

Anuncios

Publicado el 18 marzo 2017 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    gracias por todo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: