Salir del Confort

DKMS 2013-2
Aún recuerdo ese martes por la mañana en mi pasado viaje de noviembre 2016, sintiendo esa alegría al saber que en unas horas vería al maestro. Mientras recojo el equipaje en el aeropuerto de Narita al regresar de Australia, me doy cuenta que hace una semana estaba aquí disfrutando las clases, me fui a Australia y volví en pocos días Reflexiono que ya perdí la cantidad de aterrizajes en Japón, puesto que he salido de la zona de comodidad para acercarme cada vez más a la fuente de la Bujinkan. También he pasado durante tantos años por las malas posturas de la espada de largas horas de vuelos, los cambios de uso horarios y la diversidad de climas de un continente al otro. Sin embargo he continuado y tratado de adaptarme a los cambios y sorpresas que significan viajar a ver al maestro.
 Aunque muchas veces podamos pasar desapercibido entre cientos de Buyu en las clases del Soke, se debe entender que no venimos a buscar su atención, sino a ver qué podemos aprender y que podemos dar al maestro y a quien se cruce en el camino. Con esa actitud, es siempre una nutrición reciproca.
Cada año que vivo, cada viajo que realizó, estoy más convencido de que el desperdicio de la vida consiste en el amor que no damos, en los poderes que no usamos para ayudar, en la egoísta prudencia con que no arriesgamos nada y que elude el dolor pero también pierde la Felicidad.
dkms-2016-9
Ir al Dojo y no caer es como querer nadar sin mojarse. Para aprender el Budo, también habrá dolores, pero aún más habrá alegrías y placeres. Sin embargo no para aquél que ni siquiera va al Dojo o ha perdido su constancia en la justificación de las otras obligaciones.
De manos del gran maestro Hatsumi podemos apreciar en su línea existencial el camino que nos ha marcado. Una existencia constante la cual ha estado siempre apoyada en el “compartir” el “sonreír” y de rescatar por medio de las Artes marciales, los “valores humanos”. Soke y sus 85 años son el gran ejemplo de seguir en el Tatami sin perder la consistencia, la creatividad y la esencia de las tradiciones marciales.
Todo se resume en “Ichi go ichi Do” como también en” Ichi go ichi e”.
Quizás para algunos de ustedes, es momento de que salgan de su zona de confort.
Shugyo Komyo ikkan!!!
Christian
Photos by Sheila Haddad – Copyright

Anuncios

Publicado el 31 diciembre 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buenos días Maestro, ese tsuki va hacia mi y me hago cargo. Las cosas tienen su tiempo, y pueden ser distintas. Que tenga un muy feliz año!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: