TAKAGI YOSHIN RYU

 

En el año de 1.569, durante la era Yeiroku (1.568 – 1.579), en la zona de Funagata Yama de Miyagi, vivió un monje de la montaña de la familia Abe llamado Unryu.

img_5953

El Bugei Ryuha Daijiten lo nombra como So Unryu. El fue experto en Shuriken, Bo Jutsu, Yari, Naginata y Taijutsu desde el Amatsu Tatara Rinpo Hiden Makimono. El pergamino de Amatsu Tatara fue custodiado por las familias de Abe, Nakatomi, Otomo y Monobe. La familia Takamatsu también poseía una copia, a través de su relación de parentesco con la familia Kuki.
Unryu enseño su sistema a Ito Sukesada, un famoso Artista Marcial en sus tiempos (1.570). El era un Samurai proveniente de Katakura Kojuro en la provincia de Fukushima. El agrego el Hanbo, el Kenjutsu y el Kodachi a las enseñanzas de Unryu. El enseño las técnicas que vendría a convertirse más tarde Takagi Yoshin Ryu a Takagi Oriuemon Shigenobu, a un joven Samurai de Tohoku Shiroishi Han en Oku (en la parte norte de Japón).
El nació el 2 de Abril de 1.625, y murió en Octubre 7 de 1.711. Se le dio el Menkyo Kaiden cuando el solo tenía 20 años de edad. El 15 de Agosto de 1.965, fue nombrado Shihan de hasta seis diferentes Artes Marciales de la guardia imperial por el Emperador Higashiyama.
El reviso, mejoró y amplio las técnicas que aprendió de Ito, y al ponerlos juntos lo llamo Takagi Yoshin Ryu, dándole así su propio nombre.
El estilo Takagi Yoshin Ryu ha sido llamado de muchas maneras a lo largo de la su historia, incluyendo nombres como el de Jutaijutsu, Jujutsu y Dakentaijutsu. También ha estado muy influido por Takenouchi Ryu Jujutsu y Kukishin Ryu. En el siglo XVII, el Soke de Takagi Yoshin Ryu, Takagi Gennoshin Hideshige y el Soke de Kukishin Ryu, Ohkuni Kihei Shigenobu, se enfrentaron amistosamente y se convirtieron en amigos cercanos. Los dos sistemas intercambiaron información e incluso llegaron a reestructurarse como resultado. Los dos sistemas se han transmitido a través de la historia muy cerca uno del otro.
El estilo llegó a Toshitsugu Takamatsu a través de Yoshitaro Tadafusa Mizuta en Agosto de 1.908, y a Masaaki Hatsumi en Mayo de 1.959 El actual 17º. Soke de Takagi Yoshin Ryu Ju Taijutsu es el Dr. Masaaki Hatsumi.

Principal enseñanza: “Una rama es flexible pero un árbol alto se quiebra fácilmente.”

Durante el año 2002, el Soke Masaaki Hatsumi dio énfasis durante todo el año, en el estudio y práctica de Takagi Yoshin Ryu.

Algunos puntos importantes en la practica son:

  • Es importante usar el equilibrio y peso del adversario contra él mismo.
  • La técnica debe ser finalizada rápidamente con una inmovilización.
  • Se mezcló con algunas técnicas de lucha SUMO y Takenouchi Ryu Jujutsu.
  • Evita que el adversario pueda escapar rodando. Esto quizá sea debido a que el estilo se desarrolló en interiores. Las técnicas se desarrollan a distancia corta, ya que se realizan proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, siempre evitando que el oponente pueda escapar.
  • Cuando las técnicas son aplicadas, se le hace tan difícil como sea posible al adversario el poder escapar rodando. Este estilo de jujutsu proviene de construcciones, tales como pasillos de los castillos, o casas privadas.

 

Anuncios

Publicado el 22 diciembre 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    Agradecido enormemente de sus enzeňanzas,,,,ha sido como una respuesta ke confirma mi limitadaventrega a lascenseňanzas de bujinkan…..las dos ultimasvclases he estado trabajando nage waza….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: