Valorar el BUDO

sancho-panzaBuenos días, si hay algo que caracteriza la manera en poder valorar el Budo y cualquier cosa en este mundo, es que debe hacerse con amor. A mi entender el combustible que mueve las enseñanzas de Bujinkan, es el amor que Soke tiene a su tutor (Takamatsu Soke), a las artes marciales y a la humanidad.
Entonces nosotros también debemos usar esa energía en amar el legado que Soke nos da, para valorar la esencia y aclarar la senda. En este camino, hay muchos venenos que puede apagar esto, entre ellos el amargo celo. Aunque a veces lo adornen con títulos como ” mis alumnos”, ” mi trabajo” , ” mi familia “, ” lo hago porque lo quiero ” etc…” son simplemente manotazos de ahogado que expresan la necesidad de salvar el ego que se hunde en su propia saliva de celos.

Una de las enseñanzas del “Don Quijote de la Mancha”, de Cervantes, expresa ; ” Si los celos son señales de amor, es como la calentura en el hombre enfermo, que el tenerla es señal de tener vida, pero vida enferma y mal dispuesta”

Tenryu

Publicado el 10 diciembre 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

