Shingin

DKMS 2009 (23)

En una de las eruditas enseñanzas que Sôke nos transmitió durante la clase, decía; “Cómo evitar el corte no es suficiente , usted tiene que ser uno con el aire. Si tiene la sensación de evitar, no es lo suficientemente rápido”.

Entonces siento que esa sensación que se percibe en el godan test y después debemos llevar al tatami, es parte de nuestro aprendizaje. La sensación viene después de la acción. La supervivencia se antepone a las sensaciones y el análisis del intelecto. De igual manera debemos cultivar la “forma” para que luego se funda en el Kukan y, la “No forma” nos trascienda hacia el Kami waza (técnica divina)
Soke nos dijo durante una clase: “Si piensas demasiado puedes quedar atrapado en tu propio razonamiento “.

Nos esmerarnos por no pensar, dejar que todo fluya y liberar el despertar de la técnica en un espacio nuevo, incluso para nosotros mismos. El espacio conocido por nuestra experiencia, puede ser fácil de vencer para el adversario, el espacio desconocido es una forma en que nuestro ego no podrá tener control, y la conciencia esencial, la energía creadora, el espíritu divino, podrá manifestarse.
Siento que no es en nuestro kukan ni en el kukan del adversario donde se encuentra la esencia del “Shingin Budô 神韻武導 ”, sino en un nuevo Kukan que debemos re descubrir sin la intensión y el deseo de hacerlo. Tal vez, incluso en este nivel no existe kukan propio, ni kukan del adversario, puesto que ambos somos uno.

Christian 天龍

Anuncios

Publicado el 15 octubre 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: