El corazón predomina sobre la técnica

DSCF3119

Admirar y apoyar a tu maestro, es esencial para mantener el rumbo del camino. El corazón predomina sobre la técnica, y si el corazón no se nutre de amor y admiración por el tutor, entonces no habrá donde apoyarse cuando el golpe llegue al corazón.

El Soke Masaaki Hatsumi, quien es el heredero de las antiguas enseñanzas del Ninpo, trae al presente un manantial de luz con sus transmisiones. Brotan desde su corazón en formas de movimientos, silencios y golpes, de palabras, en pinturas, en obras de artes y también en líneas poéticas.
Después de tanto entrenar el Ninpo a lo largo de su vida, su entendimiento del Ninpo y la vida se han revelado en su corazón con claridad. La herencia ancestral y la sabiduría de cientos de maestros afloran en un corazón latente en un gran maestro.
Su Satori es la luz que ilumina cientos de caminos, su Kuden es el eco de siglos que resuena en los oídos y corazones de miles de estudiantes.

En sus transmisiones el Soke dice;
“Jutsu significa técnica, pero también significa corazón. El jutsu debe venir del corazón. Por lo tanto tu corazón debe ser recto y honesto. Si tu corazón no es claro y recto, tu jutsu empeorara y no mejoraras en las artes marciales.
El ansia por la victoria no te dará victoria. Debes recibir la victoria de tu oponente. El no tiene opción pero te la dará porque sentirá a tu corazón mejor o verdadero”

Christian Petroccello

Anuncios

Publicado el 24 septiembre 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: