FUMETSU NO FUSE

fumetsu no fuse

FUMETSU NO FUSE ” Ofrecimientos inmortales”, he tomado los pinceles y pintando estos ideogramas en inspiración del Soke.

Siempre me ha llamado la atención los momentos mágicos cuando estoy en casa del Sôke y comienza a encender las velas en sus Kamidana (altares). Durante años fui testigo de ese acto de devoción, el cual siempre me ha transportado a un sentimiento sagrado. Soke ofreciendo las velas, el incienso y sus plegarias.

soke kamidana hombu
Todos los días Sôke enciende las velas a los ancestros y a las divinidades, cosas que coexisten en un espacio indefinido e incomprensible para nuestra mente, pero se manifiestan en los corazones puros que se entregan con confianza a las sagradas enseñanzas de Bujinkan.
Sin darme cuenta, año tras año he juntado una colección de mas de 10 encendedores que el Sôke me obsequió. No sé cual ha sido la intensión del Sôke en darme tantos encendedores en estos años, pero éstos también han encendido las velas en mis lugares sagrados.
Encender una vela tiene un gesto místico, cuando la intensión es que esa propia luz trascienda el espacio y el tiempo para llevar claridad al camino de otros.

Comenzamos y culminamos las clases encendiendo las velas, en ambas ocasiones recitamos ” Shikin haramitsu daikomyo”, dejando que el sonido mágico de esas palabras repetidas por generaciones, rompa el umbral que separa nuestra individual dimensión de las que cientos de guerreros han cruzado para ir más allá de sus condicionamientos.

Hay un mundo mucho mas vasto de lo que nuestros ojos pueden percibir. Nuestros caminos se forman en nuestro andar, pero los hilos invisibles que llevan nuestras almas en ese camino, provienen de una dimensión que trasciende nuestra capacidad intelectual de entender. El por qué encontramos éste camino y en ese camino nos conectamos con personas de similares condiciones, no es casualidad.
Soke enciende todos los días las velas, por muchos de ustedes y nosotros. ¿ Y ustedes lo hacen por el y otros ?

Mamichi no Jikai 真道の持戒…votos sinceros en el camino !!!

Tenryu

Anuncios

Publicado el 30 agosto 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    shikin hatamitsu DAI KOMIO….GRACIAS SINCERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: