Akimoto Fumio Sensei

10007473_10202786116073844_7425014112351550019_n

“En una ocasión, cuando el maestro Takamatsu recibió la noticia de que un alumno directo suyo, Akimoto, había fallecido, las primeras palabras que salieron de su boca fueron éstas: ” Si hubiera sido posible, me habría ido yo en su lugar”
En un principio no comprendía muy bien el significado de su comentario pero con el tiempo entendí que su gesto representaba la actitud correcta del Budo. La del hombre capaz de matar y de dejarse matar, si fuera necesario. Ello representa el corazón fuerte y puro de aquel que es capaz de dar su pan al compañero aunque esté deseando comerlo él mismo”.
Por Soke Masaaki Hatsumi.

Foto: Takamatsu Soke (centro), Hatsumi Soke (derecha) y Akimoto Sensei (izquierda)
NOTA: El maestro Akimoto Fumio nació el 30 de noviembre de 1894 en Asuka-Mura, Takachi-Gun, Nara-Ken.
Él era 5 años más joven que el Gran Maestro Takamatsu Toshitsugu y fue uno de los alumnos de más alto rango, al igual que Hatsumi Sensei,
Murió el 20 de julio de 1962 Fue especialmente bueno en Taijutsu y Bikenjutsu. El Soke Takamatsu Toshitsugu dijo una vez: “Tengo que ser serio con mis kamae cuando le enseño a él el Ken “
Akimoto Fumio Sensei recibió el Menkyo Kaiden (titulo de maestría) en Gikan Ryu Koppo-Jutsu y Shoken Ryu Daken-Taijutsu.

Lamentablemente, falleció antes de que tuviera próxima generación formada por el, por lo que el Soke Takamatsu Sensei Toshitsugu decidió dar el titulo de Soke de Gikan Ryu a Masaaki Hatsumi Sensei.
Se dice que Akimoto Sensei podía esconder su intención Sakki tan bien que podía trepar detrás de un pájaro y atraparlo, antes de que la criatura supiera que estaba detrás de él, y pudiera escapar.

Buen entrenamiento,
Tenryu.

Anuncios

Publicado el 20 julio 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchas gracias Christian por las reflexiones. Siguen ayudándome a seguir adelante, mis Sensei son mis padres y mucha gente más, y estos ejemplos que escribes me dan aliento para continuar, más allá de las diferencias, trato de seguir avanzando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: