Aku Chishiki

悪知识 Aku-Chishiki,  significa mal amigo.

slon-7657x5100-zakat-doroga-priroda-4501

También, mal compañero o maestro del mal. Aquel que hace que los demás se caigan en los malos caminos por inducir un error en relación con el budismo. Un mal amigo engaña a otros con enseñanzas falsas con el fin de obstaculizar su práctica budista correcta. El Nirvana Sutra dice:

“Bodhisattvas y Mahasattvas , no tienen miedo de los elefantes locos. Lo que deben temer son los malos amigos ¿Por qué ? Debido a que un elefante loco sólo puede destruir su cuerpo, pero no puede destruir tu mente. Pero un mal amigo puede destruir tanto el cuerpo y la mente. Un elefante loco puede destruir un solo cuerpo, pero un amigo malo puede destruir incontables cuerpos e innumerables mentes. Un elefante loco simplemente destruye solo su cuerpo impuro y apestoso, pero un amigo del mal puede destruir tanto un cuerpo puro como una mente pura. Un elefante loco puede destruir el cuerpo físico, pero un mal amigo destruye el cuerpo del Dharma. Incluso si te matan por un elefante loco, puede ser que no caigas en los tres senderos del mal. Pero si te matan por un mal amigo, usted seguro caerá en los malos senderos. Un elefante loco no es más que un enemigo de su cuerpo, pero un mal amigo es un enemigo de la buena ley. Por lo tanto, los bodhisattvas, deben en todo momento mantenerse lejos de los amigos malos.

El término mal amigo se contrasta con buen amigo. Un buen amigo es el cual ayuda a las personas a llevar a la enseñanzas correctas. Amigos malvados se refieren a aquellos que influyen a otras personas con la intención de llevarlos lejos de la práctica correcta con una enseñanza errónea.

Cualquier semejanza con el camino del Budo, puede ser aplicada a este tipo de enseñanza.

Buen entrenamiento, verdaderos Buyu !!!

Anuncios

Publicado el 13 junio 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. The term evil friend is contrasted with good friend who helps lead people to the correct teaching. Evil friends refer to those who influence or approach other people with the intention of leading them away from correct Buddhist practice and to an erroneous teaching. Nichiren (1222-1282) suggests, however, that even the most evil of individuals— those who persecute or harass practitioners of the correct teaching—can function as good friends if one is determined to use their presence as a stimulus to deepen one’s faith and practice and attain enlightenment. In The Actions of the Votary of the Lotus Sutra, he states, “Devadatta was the foremost good friend to the Thus Come One Shakyamuni. In this age as well, it is not one’s allies but one’s powerful enemies who assist one’s progress” (770).

  2. Interesting discussion. I can attest to both interpretations! Graham

  3. Juan Manuel Reine Garcia

    Conciencia ….en….. hizirio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: