Revitalización del Budo

daito

El Soke Masaaki Hatsumi en su libro Libro: Japanese Sword Fighting-Secret of The Samurai (editorial Kodansha) , nos transmite:

“Yo os pido que escuchéis el Bufu oculto mientras atravesáis el sendero de ‘aprender del pasado.’ En el Budo, si tú siempre estás persiguiendo solo lo nuevo, pierdes la perspectiva de sus secretos importantes.
Esta revitalización del Budo, o restauración del régimen imperial (Ouseifukko – nota 1) puede ser igualado al concepto de ‘la muerte y el regreso a la vida’ ( ouseifukko- nota 2). Lo que quiero decir es que nosotros debemos siempre imbuirnos en la luz solar, y en el entrenamiento del Budo, sin olvidar sonreír, y nunca sorprendernos, independientemente de lo que suceda”

NOTAS – Por Christian

1-Ouseifukko 王政復古 : En este expresión el Sôke Hatsumi se refiere a la la Restauración Meiji (明治維新 Meiji ishin) describe una cadena de eventos que condujeron a un cambio en la estructura política y social de Japón en el período comprendido de 1866 a 1869, un período de cuatro años que abarca parte del período Edo (también denominado Shogunato Tokugawa) y el comienzo de la Era Meiji. La restauración Meiji Bakumatsu no Dōran (fin del régimen del shōgun) fue la caída del régimen del Shogunato Tokugawa en Japón.

2- Ouseifukko 往生復呼: Aquí Sôke hace un juego de palabras que tienen el mismo sonido que “Restauración del régimen imperial” pero su significado es otro, sin embargo se relaciona con el hecho de que al superar estos eventos revolucionarios, habrán recuperado la vida, o escapado de la muerte. Los dos primeros Kanji 往生 :se refieren a muerte, pasar a la otra vida, una muerte feliz. También pueden entenderse como “renunciar a una lucha” Los siguientes dos Kanji 復呼 llamar, volver y recuperar.

Bujinkan Tenryu Dojo
Buenos Aires, Argentina.
Anuncios

Publicado el 23 mayo 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: