Trayectora

12193876_10205416394149152_8083309953436835925_n

Yasunari Kawabata escribió ; “Por muy desencantado que se pueda estar del mundo, el suicidio no es una forma de iluminación; por muy admirable que sea, el hombre que se suicida está lejos del reino de la santidad. Yo no admiro ni estoy de acuerdo con el suicidio”.

De igual manera siento que sin darse cuenta, hay personas que con sus actos están haciendo un suicidio en sus caminos como Budokas, quizás como caminantes muertos ignoran que han perdido el sentido en el camino a la luz del Bushin.

No importa el grado que se ha logrado, la trayectoria ni los seguidores, tampoco las batallas ganadas y las vidas cortadas, lo que mas vale en la senda del corazón del guerrero, es cuantas antorchas has encendido en el camino, sin perder la luz del propio entrenamiento, de esta manera dejar buena huella de existencia a este mundo.

Tenryu

Anuncios

Publicado el 3 mayo 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Buen día Christian, estoy leyendo su libro “Shinden”, y acabo de leer el concepto de SHIZEN. No puedo sentirme más identificado con el, el despertar de una persona está encerrado allí, uno hace las cosas por alegría, no por deseos o por algo preestablecido, y la misión es construir defensas para preservar esa sensación tan linda de manera permanente. Uno puede volver a dormirse inmediatamente, las distracciones son muchas, pero allí está el desafío. Según cada uno haga lo que le hace felíz, construir desde allí esas defensas, según el camino elegido. Muchas gracias por su sabiduría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: