Seguir sus enseñanzas en vida

funeral

“Ni a las artes marciales ni al Ninja les gusta la violencia o luchar. Los “Ninja”, en el sentido más amplio de la palabra, son artistas que les encantan las belleza de la naturaleza y el espíritu humano. Takamatsu Sensei solía dedicarse a dibujar y a hacer poemas y fue respetado y querido por muchas personas. Recuerdo las palabras que salían de la boca de los muchos visitantes el día de su muerte, el 2 de abril de 1972: “¿Seguro que Takamatsu Sensei ha muerto? No me lo puedo creer”. Todos creíamos que Takamatsuu Sensei era un fénix.
Aquel día rompí el compromiso de templanza por primera vez en quince años y bebí un sorbo de okiyome, sake que se sirve en los funerales en Japón. Durante los quince años que estuve entrenando bajo las enseñanzas de Takamatsu Sensei, él solía servirme la cena con dos botellas de sake. No obstante, rechacé probar el sake porque pensaba que no debía tomarme la libertad de beber mientras estaba aprendiendo. A veces me hubiera gustado que hubiéramos podido beber juntos y ver su sonrisa pero todo lo que podía hacer en aquellos días era entrenar bajo su supervisión.

De vuelta a casa después de visitar la tumba de Takamatsu Sensei en el decimosexto aniversario desde su muerte, su hija y yo charlábamos juntos mientras veíamos las flores de cerezo por la ventana. Ella me explicó: “Cuando Papá oía que ibas a venir, ni siquiera se fijaba en las flores del cerezo. Solamente iba de un lado a otro de la casa esperando a que llegases. ¡Qué contento tuvo que haber estado de tenerte como estudiante!”. Seguidamente añadió: “Ahora eres el único discípulo que Papá ha dejado”. Pronunció esas palabras en un tono triste, como si estuviese hablándole a las flores del cerezo.

“Seguiré sus enseñanzas mientras viva”, murmuré mirando hacia el cielo que se podía ver entre las flores del cerezo.


Masaaki Hatsumi Sensei – Libro: 
“La Esencia del Ninjutsu”

Anuncios

Publicado el 2 abril 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    Llorar… A veces es bueno…. Como tambien dijo,, si haz de llorar ke tus lágrimas sean diamantes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: