Isshun Mushi

Amo isshun no takara mushi

En una madrugada de calor que conecta el viejo y el nuevo año, el sonido del grillo en dirección a la luna, me recuerda un Gokui no uta de Hon Takagi Yoshin Ryu que expresa; “Amo isshun no Takara Mushi” que incluso un pequeño insecto puede convertirse en una joya preciosa.

A lo largo de la historia china y japonesa, los grillos han simbolizado la sabiduría y la prosperidad. Durante la dinastía tang (618 al 906 A.D), la gente empezó a mantenerlos en jaulas para apreciar sus sonidos. Desde 960 al 1278, la pelea de grillos se convirtió en un pasatiempo popular. La literatura antigua china está llena de canciones y dichos acerca de los grillos y otros insectos. Los grillos han jugado un papel importante a través de la cultura china y japonesa , como un símbolo de la buena fortuna, vitalidad y prosperidad. Ya en el 500 A.C, la gente veneraba la canción del grillo y a menudo los mantenían en jaulas para disfrutar de esa canción regularmente. Además, los grillos son valorados como perros guardianes y como relojes naturales para medir el tiempo de una buena cosecha. En los tiempos antiguos, los campesinos comenzarían a preparar los campos para las cosechas de la primavera, sólo después de haber escuchado la canción de un grillo.

Tal vez el sonido del grillo anuncie en tu vida preparar el camino para una buena cosecha, pero sin olvidar que la acción de la siembra debe ser oportuna y con felicidad constante. Reconoce si es el momento de sembrar o cosechar, recuerda que ambas están nutridas por la acción, pero entre medio se encuentra el momento de contemplación.

Tenryu

Anuncios

Publicado el 16 febrero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Juan Manuel Reine Garcia

    Algun dia te conocere sensei….no pierdo la fe

  2. Juan Manuel Reine Garcia

    Guardo todos sus correos como como un tesoro… el primero fue el 23 08 2012….y debo decirle kr muchos cuando llegan son como el viento KAMI. PARA MI SER…..GRACIAS

    Algun dia te conocere sensei….no pierdo la fe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: