SHIN DEN JITSU

Soke y Christian en el Mausoleo de Takamatsu sensei

Soke y Christian en el Mausoleo de Takamatsu sensei

Compartir de corazón es un fundamento de las artes marciales. No hace falta estar junto a otra persona para poder compartir. He tomado el tiempo y el ritmo para plasmar enseñanzas de mi maestro como a su vez de otros instructores, pero también ideas y sentimientos propios en la necesidad de expresión. Los medios sociales de internet, pueden ser un gran Kyojitsu, como también lo puede ser el propio Dojo o un seminario. No hay diferencia, solo la apertura a la realidad inherente o lo ciego del espectador.
El hecho de compartir hace referencia al darlo a otras personas en común de un recurso o un espacio, es decir desde una técnica, un sentimiento o la distancia, todo tiene una energía de ida y vuelta.

En un sentido estricto, compartir hace referencia al disfrute simultáneo o uso alternativo de un bien finito, como un monte público o un lugar de residencia, después de todo eso es lo que hacemos en estos medios de comunicación social (Facebook, Instagram, Twitter, etc). Todos quieren compartir algo de su vida, tanto la felicidad como el sufrimiento, las quejas, los aprendizajes, los enojos, la naturaleza, los logros o las derrotas y el sin fin de emociones que rodean al ser humano.
En un sentido más amplio, compartir hace referencia a la concesión gratuita de un uso que es susceptible de ser tratado como un bien sin rival por no ser tangible, como es la información. Pero esta misma información vista desde una conciencia del Shinobi, puede tener el sentido del Kyojitsu, en el cual algo que puede sonar real, nos puede llevar por el camino falso. Pero, también alguna creencia falsa puede arrimarnos hacia el camino verdadero.

De una u otra manera, el ojo critico de la mente debe ser anulado para que el ojo del corazón tenga la capacidad de discernir la información verdadera. Si compartir nos hace feliz o hace mas liviano el espíritu, entonces no hay que reprimirlo, siguiendo entonces la liberación de lo que se necesita soltar.

Lo que considero oportuno destacar, es que todos pueden compartir, escribir y gritar a los cuatro vientos, sin embargo el espectador, el lector o el oyente, no debe tomar como palabra sagrada o verdad inmutable algo que comparte una persona, incluso aunque esa persona tenga un titulo, certificado o grado que avalen su conocimiento. Un Shinobi, debe siempre experimentar por carne y espíritu propio lo que con el tiempo formará como camino verdadero, basado mayormente en las enseñanzas de los maestros y la senda de la sinceridad (Mamichi)

Tenryu

Anuncios

Publicado el 13 febrero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: