Shinobi Sen Mandala

FB_IMG_1454694306031Esta pintura titulada ” SHINOBU SEN GOGYO MANDALA 忍戦 五行曼陀羅” realizada por Soke Masaaki Hatsumi, firmada con su nombre Tetsuzan (margen inferior izquierdo de la pintura)

Shinobi, vida, muerte, guerra, paz, lucha, ninja, forman parte de este cuadro, donde Sôke va dando lugar a los 5 elementos en Kanji y gráficos. Escritos sobre Gogyo, Tenchijin, Ninja Sen son algunos de los temas plasmados en esta maravillosa obra de arte.

El titulo tiene los siguientes significados:

Shinobu Sen (Nin Sen 忍戦) significa la lucha, batalla o guerra del Nin.

Gogyo 五行 las 5 maneras de ir, dando referencia también a los 5 elementos (Chi, sui, Ka, Fu, Ku) Quizas dando referencia en esta pintura al transcurso esquemático del Ninja en el ciclo de renacimiento por los 5 elementos.

Gyo 行 también puede ser la palabra sanscrita “Saṃsāra” lo cual sería más adecuada para el uso de un mandala.
Saṃsāra es el ciclo de nacimiento, vida, muerte y encarnación (renacimiento en el budismo) en las tradiciones filosóficas de la India; hinduismo, budismo, jainismo, bön, sijismo y también al parecer, el gnosticismo, la masoneria, los Rosacruces y otras religiones filosoficas antiguas del mundo.
Según estas religiones en el transcurso de cada vida el karma (acciones hechas para bien o para mal) determina el destino futuro de cada ser en “el proceso del llegar a ser” (evolución o devolución). Este proceso cíclico termina con el logro del moksha (liberación)

Mandala 曼陀羅 . Los mándalas son diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos, utilizados en el budismo y el hinduismo. Estructuralmente, el espacio sagrado (el centro del universo y soporte de concentración), es generalmente representado como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular.

Por otra parte, la mayoría de las culturas posee configuraciones mandálicas o mandaloides, frecuentemente con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias, las chacanas del mundo andino, los diagramas de los indios pueblo, etcétera.

Buen entrenamiento en el ARTE marcial !!!
Tenryu

Anuncios

Publicado el 5 febrero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: