Takamatsu Sensei

“Un año antes de su muerte Takamatsu Sensei 高松先生 me dijo que me había enseñado todo, absolutamente todo lo que sabía. Consideró que ya había cumplido con su obligación de pasar las enseñanzas de los linajes que él había recibido. Desde ese momento, él iba a dedicar todo su tiempo a la práctica espiritual. Cuando me dijo esto, me sentí abandonado, fue el momento de mayor soledad de mi vida. Sentí que no era lo bastante bueno como para seguir solo.

12865_932300950121675_766393070776204562_n


Reconozco que me intrigaba que un luchador como él estuviera tan interesado en el estudio espiritual y pensé, durante largo tiempo, sobre el equilibrio entre el estudio religioso y la práctica de artes marciales. La religión debe ser la adecuada, aquella que te va a convertir en una persona mejor y más fuerte.
Es natural que la religión cambie según el lugar donde vives. En japonés religión o “Shukyo 宗教 ” se escribe con caracteres que significan esencial y enseñanza para los seres humanos. Son enseñanzas muy básicas y muy importantes que sólo cambian su forma en lugares distintos, según éste sea caliente o frío, próspero o pobre. Por ejemplo, si la gente de un lugar depende del agua, seguro que crean un dios del agua”.

Soke Masaaki Hatsumi.

Nota por Tenryu: “Soke” 宗家 se escribe con el primer Kanji de “Shukyo 宗教 “

Publicado el 29 enero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

