El Pasado hace Eco

DKMS 2009 25

No estoy aquí tratando de repetir los pasos de mis maestros, estoy viviendo mi propia experiencia que el destino me rebela en el andar. El andar es de paso lento, aunque a veces rápido. El paseo es cambiante, pero a veces parece seguro y firme.

El pasado hace eco en el ahora con cientos de guerreros llenos de tradición, que han plasmado el linaje directo a Hatsumi Soke. El futuro es incierto, no podemos sumergirnos en las suposiciones de los comentarios de personas que por su propia inseguridad interpretan las enseñanzas del Soke en la dirección de la duda existencial. Por favor estimados Buyu, no tengan miedo del futuro, aboquen su ki en el entrenamiento del ahora, pues tenemos un maravilloso presente para saborear.

christian 001
Aproveché durante el almuerzo a felicitar al Soke por su mención recibida hace un par de semanas, de una de las casas imperiales de Japón. Soke respondió que esto era el crecimiento y reconocimiento que tenia la Bujinkan en el mundo, y que ahora hacia eco en su propio país. Que el próximo año recibirá otra mención parecida.

Les dejo un texto muy interesante de Yoshi Oida;

*Cuando hablamos de enseñar se trata simplemente de la experiencia de alguien más. El maestro les ha adelantado el camino y lo que ven son sus huellas en el polvo. Pueden darles ciertos indicios para orientarse. Pero estas ” huellas” son el pasado de alguien más, no son su propio futuro. Todos los libros y cursos son simplemente los mapas del pasado de los otros. Hay que absorberlos y utilizarlos, pero siempre hay que recordar que el camino propio será distinto y que es este camino personal el que se debe andar. No hay que tratar de copiar el camino de alguien más; sí usar su conocimiento, pero permanecer consciente de que el “paisaje” particular del camino propio es único. Sin embargo subsiste la paradoja: uno tiene que descubrir su propio camino, pero no se lo puede percibir mientras se anda en él, sólo después de haberlo recorrido*

Buen entrenamiento, Bufu komyo ikkan !!!

Tenryu

Anuncios

Publicado el 25 enero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: