Budo es Humanidad

Hay una palabra japonesa que es NINGENSEI 人間性, y es muy importante en nuestro camino de entrenamiento y crecimiento.

Les recuerdo, les sugiero, les suplico, no dejen que el ciberespacio del facebook, de los mail, los mensajes por celulares, les remplace lo que en el Budo se debe hacer en persona.
No se puede aprender Budo por este medio. Puedes leer textos, ver videos pero nada remplaza al Kuden, Taiden y Shinden que se realiza de persona a persona.
No pueden elegir un maestro por verlo en youtube o porque chatean en FB y parece muy gentil.

No gasten palabras de justificación por esos medios al faltar a los entrenamientos. Vayan al dojo y entrenen o hablen con sus instructores cara a cara. Si tus maestros te dedicaron tiempo de sus vidas, sus experiencias, su amor y su guía dentro del tatami, entonces dialoga en persona, no por estos medios electrónicos y fríos.

Mas aun si en algún momento deciden cambiar de dojo o profesor, no sean tan fríos de decirlo por mensajes, sean buenos guerreros y con coraje afronten la situación del cambio en un dialogo de persona a persona.

Si sus compañeros de practica les ayudaron a su crecimiento como Uke y como Tori dentro del dojo, mantengan el contacto incluso fuera del entrenamiento, es una manera de cultivar los valores de la humanidad y recordar que han compartido un camino de vida denominado ” BUDO o NINPO”

Si han pasado el Sakki Test con el Soke o algún Shihan, han realizado un lazo de unión y respeto a una generación de guerreros. Recuerda, el Godan es algo sagrado, donde el examinador les entregó parte de su corazón y la tradición a la cual respeta. Nadie que yo sepa, ha pasado el Sakki test en facebook, whatsaap o e mail. (espero esten lejos de hacer este sacrilegio) Entonces, sean agradecidos a esas personas o maestros que les han dado la posibilidad de realizar el examen, sigan ustedes entrenando o no en Bujinkan, ese momento ahora es parte valiosa de sus vidas.

DKMS 2011 - 6

  Photo: By Sheila Haddad – Copyright

Para recibir el 10 dan , se necesitan 3 personas (arriba de 10 dan) que firmen su recomendación para que esta persona suba de grado. Estas 3 personas se convierten en apadrinadores del nuevo graduado, una forma de llamarlo.
Aunque con el tiempo estas 3 personas y el nuevo graduado puedan estar en el 15 dan, no deben olvidar las transiciones y quienes dieron el OK para su crecimiento.

A todo esto también se le puede denominar Ningensei (humanidad). El Budo es de PERSONA A PERSONA.
A mi parecer, si estos simple conceptos de humanidad no son llevados a cabo, es que no han entendido nada de las enseñanzas de Bujinkan Dojo.

Gambatte Kudasai

Tenryu

Anuncios

Publicado el 25 enero 2016 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: