KIHON

Image

El Budo de Hatsumi Sôke tiene ocho técnicas llamadas Kihon Happo, que se conectan infinitamente para formar y desarrollar nuestras bases. Estas bases dan sustento, estabilidad y objetividad a la práctica del estudiante de Bujinkan.

De igual forma que en el Budismo existe el Noble Óctuple Sendero, lo cual es el camino para dejar el sufrimiento: 1) Entendimiento correcto, 2) Pensamiento correcto, 3) Habla correcta, 4) Acción correcta, 5) Forma de vida correcta, 6) Esfuerzo correcto, 7) Atención correcta, 8) Concentración correcta. Estos ocho puntos esenciales buscan marcar el camino correcto a quienes siguen las enseñanzas de Buda. Pero esta más que claro que no hace falta ser Budista para realizar estos ocho aspectos positivos para la humanidad. Pueden ser adaptados a cualquier religión o camino de vida.

En el Budo, también debemos respetar y seguir claramente las bases del Kihon Happo para no perdernos. 

Pienso que Kihon Happo da el sustento, la raíz, el apoyo a nuestro entrenamiento técnico. Pero también podemos encontrar el sentido del Kihon Happo con aspectos filosóficos y espirituales.

Sôke Masaaki Hatsumi refiere al Kihon Happo: “ El corazón es Jin 仁, Gi 義, Rei 礼, Chi 智, Shin 信(Benevolencia, rectitud, propiedad, sabiduría, sinceridad) alternativamente representan la actitud de un artista marcial; Kan, Chū, Kō, Ji, Ai (lealtad total, devoción filial y autoestima).

Esto produce la armonía del corazón marcial que se mantiene sagrado (Bushin wa o motte totoshi to nasu 武心 和を以て尊(貴)しとなす) y así se nos da el Kihon Happō del cielo.

Recibiéndolo nos convertimos en guerreros unidos a la voluntad divina y podemos seguir un camino de milagros misteriosos en nuestras vidas. Eso es el por qué el camino de la estrategia es también conocido como el camino de los milagros. Esta es la verdad del Kihon Happō 奇本 八方 del Budō Taijutsu”.

Por recomendaciones y enseñanzas del Soke,  sumar al Kihon Happo el Sanshin no Kata con una conciencia de Juppo Sessho y Happo Hiken, es de suma importancia al desarrollo del practicante de Bujinkan.

Buen entrenamiento, Keiko ikkan !!!

Tenryu

Anuncios

Publicado el 25 septiembre 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: