RONBUN

 論文 

Ronbun es Tesis.

Una tesis se considera como la afirmación derivada de una hipótesis para la cual puede incluso no existir ningún tipo de evidencia inicial y los hechos que la apoyan pueden estar en gran medida por descubrir. Una tesis se interpreta generalmente como una proposición demostrable cuyo objetivo consiste en hacer válido, en un sentido eficazmente pragmático lo “esencial” de lo “complejo de las proposiciones”

Pero en en las artes marciales, ¿ cuál es la tesis que comprueba la esencia ? ¿Y será acaso que la esencia está en la tesis o en la anti tesis? Particularmente continuo dando énfasis en las bases técnicas que el Sôke nos ha transmitido por la herencia viva de cientos de años. Buscando perfeccionar las técnicas y lograr acercarme a la maestría del Soke, he pasado años, llegando a comprender que las técnicas son solo un medio para encontrar el camino del ser. 

Muchos piensan que estas técnicas físicas son la tesis del Budo, haciendo altares de admiración a las formas, pierden el contacto esencial con las enseñanzas del Soke Masaaki Hatsumi.

Hoy me permito fluir en la anti tesis 反 論文de las técnicas, pero sin olvidarme que debo seguir entrenando las técnicas en la raíz esencial del hacer, sentir, experimentar y comprender.  Mientras hago la anti tesis, me permito que quien observa pueda llegar a pensar lo que no sirve de la técnica como eficacia, llegando en sus mentes a la tesis marcial que solo el Budo se nutre de lo que sirve y es bonito.

Sin embargo, para aquellas personas que aun en su grado de crecimiento, solo ven en el Budo el sentido de defensa, ataque, lucha y victoria, les quiero recomendar que piensen en todos los aspectos que la libertad del Taijutsu expresan en el esplendido arte del Sôke Masaaki Hatsumi.

En una mirada interna para las personas desbordantes de ansiedad por luchar,  les invito a imaginar y reflexionar sobre como es el sentimiento cuando todo enfrentamiento termina y la fuerza física desaparece frente al avance de la edad.  ¿Donde finaliza el espíritu del guerrero cuando su lucha ha terminado y ya no tiene con quien blandir espadas?

En ese Kukan, solo existe el punto esencial de vida, llamado libertad. Quizás hoy mi libertad consiste en cientos de puntos vitales cambiantes (Banpen Kaname) que se nutren de un solo punto esencial de vida, “La felicidad”

Mi felicidad no depende de ellos, ni de aquellos, ni de tu que estas leyendo, sin embargo los puntos cambiantes vitales también se expresan en ocasiones con todos estos, pero sin olvidar que esa felicidad es transitoria, pues la verdadera nace de un punto esencial mas importante y auténtico.

Banpen Bushin wa, intentado mantener la armonía frente a los infinitos cambios.

Christian

Anuncios

Publicado el 24 junio 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Muchas gracias por compartir sus experiencias y puntos de vista !
    FELICIDADES CHRISTIAN !
    UN FUERTE ABRAZO.

  2. Marcelo Bushi

    Muchas gracias por las palavras maestro,son verdaderos kuden.
    Gracias

    Marcelo

  3. Hola!!!
    Tu web está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Deportes y Fitness. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web dentro de un articulo de tu blog en la parte final de tu post, y yo te devuelvo un enlace en portada o un articulo completo en mis sitios, asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

  1. Pingback: RONBUN | INFOS BUJINKAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: