Guerreros de ayer, guerreros de hoy.

Image

Hay cientos de guerreros que dieron sus vidas en los campos de batalla, en la oscuridad del perfil desconocido como en la luz del día. Algunos de sus nombres son reconocidos en el presente, pero muchos otros de ellos han quedado en el anonimato. Ellos nos dejaron el legado de preciosas enseñanzas que hoy forman la Bujinkan, y a ellos honro con respecto y agradecimiento junto la figura de mi maestro (Sôke). Soy cuidadoso en lo que comparto dentro y fuera del tatami, cuando uso las palabras Bujinkan, Hatsumi Sensei, Soke o incluso artes marciales. Meticuloso para no desvalorar el coraje que estos grandes seres humanos entregaron con sus vidas en el pasado del Japón. Lo soy entrenando, estudiando y compartiendo. 

Pero también, honro a esos grandes guerreros anónimos que hoy entrenan en la Bujinkan. Sin espadas, sin lanzas ni armaduras van por el día a día, trabajando y seguramente si es necesario, dando la vida por sus hijos, sus padres, sus esposos/as o seres queridos. Ellos son los guerreros del presente, los cuales buscan sumergirse en las enseñanzas de Bujinkan y afianzar valores éticos, morales, culturales, históricos, artísticos y marciales en el camino del guerrero. De jean, camisas o short, estos guerreros caminan diariamente por todo el globo terráqueo, y ellos también me llenan de respeto, aunque lleven pocos meses o 30 años de entrenamiento, son el vivo presente de que aun la humanidad tienen mucho por dar y experimentar.

Ennoblezco el pasado y el presente en la unión de un mismo sentimiento, para poder proyectarnos a un futuro maravilloso. 

Tenryu, verano en Buenos Aires, año de la serpiente.

Anuncios

Publicado el 6 febrero 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Excelente reflexión que comparto hermano. Hay que honrar a todo aquel que hace “buen” uso de la palabra Bujinkan, Hatsumi Sensei, Sôke o cualquier enunciado que se refieraa nuestro Arte. Aunque esté en el anonimato. Sobre todo si además lo hace a través del entrenamiento “correcto”.
    Banpen Fûgyo!

  2. Muy bello pensamiento hacia esa escuela Buyinkan y dirigido a los maestros y practicantes que seguiran el buen camino.

  1. Pingback: Guerreros de ayer, guerreros de hoy. « INFOS BUJINKAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: