Mangetsu 満月

ImagenHace 3 años, Sôke Hatsumi Masaaki me envío una hermosa pintura que dice: “ Fruta madura, Luna llena

Esporádicamente re-leo las cartas y contemplo las pinturas del Sôke. Mi sentimiento es que el tiempo demuestra en nuestro camino, si la maduración esta en su momento justo para saborear al máximo el presente. Así como la Luna llega solo un día a su momento a full, de igual forma la fruta se come cuando tiene su momento justo de maduración. Puedes comer muchas frutas, pero solo cuando esta en su momento de madurez, es cuando mas sabrosa está. Puedes mirar la luna todo el mes, pero el día en que esta “llena” es cuando su belleza esta en su máximo caudal.

Correr tras el fruto de otros, o tratar de vivir las experiencias de otros, es una carrera inútil. Muchos quieren volar y aun no han aprendido a caminar. Correr tras el fruto ajeno puede ser que al final los aleje de la propia esencia. Jugar con los hijos de otros no te convierte en padre sino has gestado tus propios hijos, tampoco desear los alumnos de otros profesores te convierte en buen maestro.

Mirar siempre la luz de la luna, puede ser que no te deje ver donde pisas. Tener gula por los frutos, puede ser que no te deje apreciar la luz de la luna.  La luna y el fruto están conectadas como el Budo y la Vida.

Sôke una vez compartió una enseñanza muy preciosa durante el Taikai de Alicante: “Olvida el fin por el que practicas, no pienses en el. Aunque las artes marciales tienen un único fin y es al final de la vida encontrar la verdad, encontrar a Dios. Solo al final de la vida, en el último instante pasará todo los que has hecho, lo que has vivido”

Bufu Ikkan

Christian P.

Anuncios

Publicado el 18 noviembre 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. MUY BUENO, Mi gran amigo Cristian. Espero que sigas dando las buenas enseñanzas que has aprendido en todos estos largos años.-Un Maestro de la vida manifestó- Cuando uno ilumina el camino a otro con una LUZ, también se esta iluminando su propio camino. Un gran abrazo, Carlos Ceridono.

  2. Sôke una vez compartió una enseñanza muy preciosa durante el Taikai de Alicante: “Olvida el fin por el que practicas, no pienses en el. Aunque las artes marciales tienen un único fin y es al final de la vida encontrar la verdad, encontrar a Dios. Solo al final de la vida, en el último instante pasará todo los que has hecho, lo que has vivido”

    “soke”

    Fruta madura, Luna llena.(Mangetsu)
    “Un momento único y especial para todo”
    Sé que en el autentico budo no hay enemigos. El auténtico “Budo” es una función del amor. No es para matar ni para luchar, sino para ayudar a todas las cosas y llevarlas a su realización, Soke nos enseña en este escrito, que el único fin de las Artes Marciales es encontrar a Dios, yo siempre he tenido conocimiento de que ” Dios” es amor, el amor protege y alimenta la vida, sin amor no se puede realizar nada, sin “Dios”, mucho menos.
    En cierta manera lo divino siempre ha estado dentro de nosotros, creo que el verdadero budo, como este que practicamos, en alguna forma muy sutil, trata de romper las barreras artificiales que separan al hombre de “Dios”.
    Creo que podria concluir que si el Budo y la vida estan conectados, entonces claramente y sin lugar a dudas, Dios y el hombre, también.

    Domo Christian San.
    Rokkon Dojo Chile

  3. Beatriz Bisignano.

    Muy bello, cierto y espiritual lo siempre trasmitido por ti, a traves de Hatsumi Sensei. buen discipulo! Abrazos. Beatriz.

  1. Pingback: Mangetsu 満月 « INFOS BUJINKAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: