El dragón de la cola quemada

Image

Hay un proverbio Japonés que dice;

猿も木から落ちる Saru mo ki kara ochiru. Significa, ” Incluso los monos también se caen del árbol”

Me gusta a veces cambiarlo por 龍も空気から落ちる Ryu mo kuki kara ochiru, ” Incluso los Dragones se caen del aire”

La naturaleza del dragón es volar en forma oscilante y cambiante por el aire y lanzar fuego en ocasiones. El fuego es una de sus armas, para ahuyentar a los malos espíritus, protegiendo a los débiles de los malvados y poderosos.

Su fuego a veces también son sus palabras y sus técnicas, tratando de cuidar y enseñar, aunque a veces por temor de la conciencia humana, terminan siendo mal interpretados.

No existen dragones del agua, de la tierra, del cielo, del fuego, de las nubes, de lucha,  etc……. son simplemente variantes de las infinitas manifestaciones que un Dragón Blanco honorable,  puede tomar según su estado de conciencia divina, dando vida a miles de dragones alrededor del mundo.

Las características son particulares, pero las manifestaciones son cambiantes según las vidas. Infinitos cambios de conciencia son las resultantes de millones de manifestaciones de la conciencia humana, pero todo termina en una posición del punto esencial de vida (Kaname no Shisei)

Los dragones angurrientos suelen quemar la cola de otros dragones, para demorar sus vuelos y tomar ventaja en sus caminos, el cual han confundido del papel de proteger, por el papel de colonizar en un estado de competencia.

Un dragón con la cola quemada, solo da la vuelta para ver que tan mal esta su cuerpo, pero sabe que se autogenera inmediatamente en la fuerza sinérgica de su vuelo, en el dar y en el proteger. El dragón es venido desde el cielo, su naturaleza esencial no pertenece a la tierra, sin embargo cuida y juega con sus habitantes.

Si hoy sientes que tu cola ha sido quemada, simplemente continúa tu camino en la dirección de dar y proteger, no solo a aquellos que creen, ven y siguen sus vuelos en acción, sino también aquellos que aun dormidos ignoran la fuerza de los dragones.

Komyo no satori wo sagashite “Buscando en la luz de la esperanza”

Tenryu, otoño del 2012 en Buenos Aires.

Anuncios

Publicado el 24 mayo 2012 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: