Taikai Madrid

Hace 2 semanas regrese de España, donde brindamos un Seminario junto a Pedro Zapatero (España), Miguel Sanz (España) y Nestor Iscovi (Argentina)

Con Nestor hemos dado varios cursos juntos y ya nos conocemos hace mas de 24 años, pero era la primera vez que realizaba un Seminario junto a Miguel y Pedro, lo cual estaba muy abierto a esta nueva experiencia.

Comencé el Taikai como un estratega en estado de observación, tratando de percibir que era lo que podíamos aportar a los casi 100 estudiantes del evento. Pero luego fui cambiando mi estrategia de observación para aprender de mis 3 compañeros con los cuales dimos el curso. Tengo que afirmarlo, me sentía deleitado con el Taijutsu de ellos y la personalidad que cada uno presentaba.

Quizás suene egoísta, pero aunque ellos nos invitaron a dar un curso en su país, a mí me pareció que fui a aprender de mis compañeros, de los estudiantes, amigos y la cultura Española.  En los momentos que tenía que mostrar y explicar algo, era casi innecesario sumar algo a lo que Nestor, Migue y Pedro habían aportado en su Taijutsu y forma de explicar las enseñanzas de Bujinkan. De igual forma me comenzó a suceder al observar el alto nivel de los estudiantes. Todos no dejaban de sorprenderme.

El segundo día en que todos ya estaban más relajados y sin tantas expectativas,  todo comenzó a revelarse más claramente, todos allí estábamos para compartir y aprender. Quizás los 4 éramos quienes dirigíamos la orquesta, pero todos los practicantes que eran como los músicos y sus instrumentos (cuerpo, mente y corazón) daban una sinfonía hermosa llamada Taijutsu.

Que significa Taikai? Fue una de las preguntas que nos hicieron al finalizar el Taikai de 3 días. Mi respuesta fue; “ Lo que cada uno cree y siente que es un Taikai, es lo que es un Taikai. Y el conjunto de todos esos sentimientos entre los participantes, es lo que forma el TAIKAI (reunión esencial).”

Como agradecer con palabras la bienvenida como anfitriones de los españoles cuando llegamos a su tierra. Miguel y sus alumnos, Pedro, su esposa y sus alumnos, todos han tenido gestos de amistad y compañerismo que espero nunca defraudar.

La visita del Shihan Antonio Piqueras y de Agustin de Francia, aporto alegría a la amistad de mi corazón al poder compartir con ellos un momento de encuentro, una comida, una charla, unas sonrisas. Muchas gracias por su valiosa visita.

Como bien lo hice público en el Taikai, el agradecimiento profundo a Pedro Fleitas, que gracias a su aporte y buenas intenciones ha permitido que este encuentro pudiese realizarse. Claro ejemplo de fuerza de empuje al crecimiento libre de sus estudiantes personales y de todos los practicantes de Bujinkan.

Gracias a todos los participantes por haber sido parte de este entretenido experimento de encuentro, muchísimas gracias a todos lo que aportaron su tiempo y sudor en la organización del evento, y con ello contribuir a los lazos de amistad y entrenamiento entre los Buyu.

Hasta pronto, mata aimasho

Christian

 Fotos por Ana Zamora y Sara Vega.

Anuncios

Publicado el 18 noviembre 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muchas gracias por vuestra visita a nuestra ciudad. Fue una maravillosa experiencia el poder compartir y enriquecernos gracias a vosotros. Un fuerte abrazo.

  2. Corazones Guerreros, unidos en Armonía con el Universo. Es lo que siento al ver vuestra foto hermanos del Budo. FELICIDADES!!!
    Un claro ejemplo de Amor al Budo y a la Bujinkan.
    La mejor expresión: “Un Concierto de la Bujinkan se celebró en Madird…”
    Bûfû Ikkan amigos.

  3. Fue un placer volver a verte, y seguro que nos veremos en el futuro, no se en que lugar del mundo, quien sabe,… tal vez en Japón, donde nos conocimos por primera vez, hace tantos años …
    quien sabe…. los caminos del Budo son así…..
    Ichi-go Ichi-e
    También dar las gracias a los Shihanes Pedro Zapatero y Miguel Sanz, que te trajeron a estas tierras junto a Nestor, con los que compartí una muy buena tarde.
    Un fuerte abrazo
    Hasta pronto
    Antonio Gonzalo Piqueras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: