HANNYA

Sôke tiene una nueva mascara colgada en el Honbu dôjô. La máscara se llama Hannya, y este domingo le pedímos con Eduardo al Sôke si por favor podía pintar una imagen de la misma.

Muchos saben que Hannya se refiere a un demonio, pero lo que no tantos saben es que ese demonio es una mujer.

Dentro de la cultura Japonesa podemos encontrar que si hay algo que los hombres temen, es a una mujer celosa. A tal punto desde hace mucho tiempo en el teatro Noh, se personifica a la mujer con celos en 11 mascaras diferentes. Hay diferentes  estados que va pasando la mujer desde normal a celosa (con los supuestos cuernos), desde Deigan, Hashihime, Namanari, Shinya y Hannya en su estado final.

En las historias, libros, películas e imágenes, podemos encontrar a este tipo de mujeres que viven bajo el estigma de una obsesión que las está comiendo por dentro, como una serpiente, y encontrar que sus kimonos tienen el diseño de triángulos. El triángulo es el símbolo de la piel de serpiente. Son una representación de las escamas de la serpiente, que es el animal identificado con los celos y las obsesiones varias.

Hay muchas películas Japonesas que muestran a este tipo de mujeres que son como vampiros que atacan a los hombres por sus celos. Una vez convertidas en Hannya, logran poderes especiales. Incluso las historias cuentan que más allá de esta vida, las mujeres muertas pueden convertirse en Hannya y atacar a los hombres en este plano.

Aunque la máscara de Hannya sea una personalización de los celos femeninos, podemos decir que en sí, los celos son un sentimiento negativo del ser humano en general. Así que hombres y mujeres, recordar que en el Budô como en la vida, los celos son un veneno que crece dentro de nosotros como una serpiente, y nos transforma en demonios destructivos capaces de arruinar una relación amorosa o una amistad, destruyendo la armonía en el corazón y la mente.

Poder percibir el primer estado de celos y cortarlo desde raíz, creo que es la valentía del guerrero en el camino del Budô. Tener la espada de la decisión para cortar con coraje este aspecto negativo, es también la capacidad del auto conocimiento.

Gambatte Kudasai !!!!

Christian, 1 de mayo en la primavera de Japón.

Anuncios

Publicado el 1 mayo 2011 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: