BUFU EN MEXICO

En mi nueva visita al hermoso país de México, me pude encontrar con estos maravillosos miembros de Bujinkan esperándome en el aeropuerto, el Shihan Eduardo Hernandez y la Shidoshi María Somera. Desde ese momento y por seis días, estos discípulos estarían acompañándome en cada momento de mi estancia en México haciendo brillar el sentimiento de anfitriones como más no se puede pedir.

El Seminario en la ciudad de México, estuvo con la grata participación de Shihanes y Shidoshis de diferentes regiones de país. Alta cantidad de entendimiento por baja cantidad de participantes, fue el resultado ese fin de semana en una hermosa conjunción de verdaderos y luminosos sentimientos.

Me siento agradecido también que la participación de los Shihan Gustavo Sanchez, Mundo Ruiz y Eduardo Hernandez, quienes aportaron sustento de experiencia para enriquecer a todos los participantes.

A los 2 dias de mi llegada, me encontraba caminando en la ciudad de México entre su gran caudal de vehículos, personas y edificios, entre medio de las ruinas del templo mayor, es una experiencia única. El Templo Mayor y el Recinto del Templo Mayor fueron el centro absoluto de la vida religiosa mexica, esto es, la de los aztecas de México-Tenochtitlan hacia comienzos del año 1400. Los restos de la pirámide en medio de la ciudad, revelan lo rica y activa que era esta comunidad en siglos pasados, antes de ser arrasados por los conquistadores españoles.

La Matanza de Tóxcatl o también llamada la Matanza del Templo Mayor fue un episodio de la Conquista de México en que los españoles dieron muerte a los mexicas (o también llamados Aztecas) en el momento en que éstos se encontraban haciendo una ceremonia a los dioses Tezcatlipoca y Huitzilopochtli Solo pensaba al ver como las piedras de la pirámide que formaba el Templo Mayor, habían sido usados para hacer una gran catedral a pocos metros. Sentía como muchos en nombre de la colonización, han usado el nombre de Dios o Cristo, para sacrificar la vida de miles de personas. Incluso, a eso que ellos denominaban técnicas o culturas animales, con sus propios medios asesinos se habían convertido en seres de inferior nivel en sus comportamientos colonizadores.

Siento que también podemos apreciar en el Budo el arte de colonizar, a veces usando el poder de los grados para conseguir sus propios aliados (alumnos) . La luz del ego difiere mucho de la luz verdadera del Budo. Una es luz artificial, la otra luz vital.

Soke en uno de sus DVD de Kuden decía que “A una persona que ilumina el camino, en la Cristiandad se le denomina Santo. La luz es un símbolo de cosas importantes. No importa si es la luz del Sol que nos llega desde arriba, o incluso la luz de una vela. Todas las cosas que irradian luz llegará un momento en que finalmente dejarán de brillar. Mientras esa luz brilla es una expresión de la próxima vida y contiene un “Ki 気”vital.”

Hoy podría decirse que el Mugeko brilla en México. La palabra Mugeko 無碍光 se puede traducir como la “Luz sin Impedimentos”. Una luz maravillosa podemos ver en la fuerza y alegría de los mexicanos entrenando como también en muchos practicantes alrededor del mundo. Sinceros estudiantes que sudan en el tatami con felicidad, transmiten miradas luminosas.

En el saludo, repetimos la frase Shikin Haramitsu Daikomyo, dando referencia el Daikomyo a esa gran Luz resplandeciente que todo lo ilumina. De aquí que busquemos por medio de la práctica, despertar esa gran Luz dentro de nosotros. Esa Luz que proviene de la gran Luz que todo lo abarca. Mugekô no tiene medidas ni obstáculos, no tiene peso, no tiene cantidad, es incesante y amplia, trascendiendo cualquier medida de la mente. La Luz del Budo conecta el Cielo, la Tierra y el Ser Humano.

Siento que es fundamental la Luz del corazón para continuar compartiendo por siempre las tradiciones de BUJINKAN, para ayudar a trascender cualquier tipo de problemas que surjan en el caminar. No usar la luz como iluminación para el propio Ego, sino más bien dejar que el brillo provenga del alma y deje al ego en las sombras. Recordar siempre que incluso esa misteriosa Luz que proviene de las enseñanzas ancestrales de cientos de guerreros que dieron sus vidas para mantener estas escuelas, hoy llegan a nuestras presentes vidas por medio de un ser magnifico que las plasma en las enseñanzas de Bujinkan.

Este ser llamado Masaaki Hatsumi, renunciante a cientos de cosas por cargar con su titulo de Soke, trae a la humanidad los métodos marciales cargados de filosofía, cultura, estrategias, antropología y sentimientos. De esta manera ayudar a subir al ser humano a su próximo escalón de evolución.

Butoku Ikko Bufu ikkan

Christian Petroccello

PD: Mugeko es el nombre que otorgué como dojo a uno de mis discípulos en Argentina

Anuncios

Publicado el 29 octubre 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Un gran abrazo a todos los que forman la gran familia bujinkan en Mexico, “Mugeko” (Luz sin impidementos)Gracias Shihan por compartir y hacernos llegar tales experiencias que solo la tecnologia actual puede permitir, poderosa la frase “dejar el ego en las sombras” y dejar que brille el alma con el Budo de Sensei. Si concuerdo con Christian San en quen cuando un hombre como Hatsumi Sensei aparece en el mundo, un maestro de aquellos que podemos recibir enseñanzas, y enseña con el corazon, transmitiendo su luz a travez de cada uno de sus shihanes, entonces para mi es un iluminado, en el budo que nos transmite, Gracias por compartir el budo de Sensei. BUFFU

    ROKKON DOJO CHILE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: