Taikai Venezuela 2009

Caracas 2009

Desde hace varios años que viajo anualmente a Caracas a compartir el Bufu. Seminario tras seminario fui viendo el maravilloso crecimiento de los estudiantes. Personas que han hecho un enorme sacrificio, viajando a algunos TAIKAI a USA y EUROPA, y con el tiempo viajando a Japón.

Noviembre del 2009 fue mes de Seminario en Caracas. Organizado por el Kiryu Dojo, una vez más tuve el privilegio de ser invitado para compartir el Budo de nuestro maestro Masaaki Hatsumi. Pero en esta ocasión, había varios festejos por lo cual disfrutar de las artes marciales y de la amistad.

Uno de estos festejos, tiene que ver con quien es la cabeza organizativa de las invitaciones a este hermoso país. El Shihan Rafael Franco, quien haciendo un extraordinario trabajo de difusión y enseñanzas de la Bujinkan, ha organizado todas mis visitas. Anfitrión por todos los ángulos que se mire, de igual forma sus estudiantes, han hecho de cada visita a Caracas, momentos de felicidad y bienestar.

Este año, cumplimos 10 años de amistad en el Budo con mi estimado amigo Rafael. Cuando digo Budo (arte marcial) es también algo inseparable de la palabra “Humanidad”. Esto siempre lo llevo presente, con las palabras del Soke Masaaki Hatsumi: Para aprender artes marciales, se necesitan personas. Las artes marciales no pueden aprenderse mirando video y entrenando solo, se tiene que estar conectado con otra persona para aprender, lo que hacemos es estudiar el comportamiento del ser humano a través del entrenamiento, y así entenderás tu humanidad”

Desde hace unos cuantos años que con Rafael comenzamos junto a estudiantes, instructores y amigos a realizar viajes a Japón y otros países, de esta manera nuestras experiencias del Budo han ido con el tiempo haciendo que compartamos cosas del día a día más allá del dojo, afianzando la amistad como hermanos.

Estos 10 años de amistad son como el Juppo Sessho, nos han dado infinitas oportunidades en todas las direcciones, ocupando y conectando espacios de nuestras vidas y las personas que nos rodean.

Siento en mi vida que la fortuna me llega de todas las direcciones, y si hay un punto Kimon, es tan sutil que desaparece con el fluir de la felicidad y prosperidad que las enseñanzas y la amistad del Budo me brindan de cientos de personas.

Quiero dar un sincero agradecimiento a Rafael y los estudiantes que han hecho en mi pasada visita a Caracas, otra experiencia enriquecedora para mi vida. Venezuela, más allá de sus conflictos económicos y a veces de violencia, es un país hermoso que tiene gente linda y rica naturaleza.

Foto: Shidoshis de Venezuela

Una canción de Billo Frómeta expresa ;

Bella Caracas
Bajo tu cielo, tu luna y tu sol
Todas las razas
Buscan fortuna, lindura y amor
Luces gloriosas
Con tus guirnaldas de cerros a tu alrededor

Caracas, ciudad hermosa
Tú eres bella
Caracas, la cuna del Libertador

 

Tenryu, Diciembre del 2009

Anuncios

Publicado el 1 enero 2010 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: