15 Aniversario Tenryu Dojo

  aniversario15

 

Quiero dar mi más sincero agradecimiento a todos los que han viajado hasta Buenos Aires para participar de las clases y del Enbu. Todos han puesto parte de su corazón para que estos momentos sean puntos luminosos en el encuentro de amigos marciales.  

Una vez más, han hecho vibrar mi corazón con sus sonrisas y su entusiasmo. Sin duda alguna, estoy orgulloso de encontrar en mi camino a personas como ustedes y poder seguir compartiendo el Bufu. 

HONTO NI DOMO ARIGATO GOZAIMASHITA

15 años dando clases me han dejado muchas enseñanzas. Buyu de muchos lugares del mundo me han visitado, y podría decir, han tenido que soportar mis experimentos de clases. Pues si, al principio se es muy inexperto dando clases, y se cometen muchos errores. Hoy, tras 15 años de compartir el Budo en el dojo y en muchos países, podría decir que estoy mas maduro. 

En el período de Edo, los samurai celebraban el día de mayoría de edad a los 15 años. Pero, en realidad, antes de cumplir los 15 años, porque cuando viene el Año Nuevo, se consideraba que cumplieran un año más. A los 15 años, los samurai debían portarse como adultos. Así que tratare de ser mas adulto ahora, tras los 15 años de compartir el Bufu.

El Seijin no hi, o el día de mayoría de edad es el día en que los japoneses celebran su mayoría de edad. Este día se celebra el segundo lunes de enero. Pienso que este día también podrá ser un día de festejo siendo muy cercano a mi cumpleaños.

Hoy en día en Japón el festejo de la mayoría de edad es a los 20 años. 

Los espero pronto en su siempre bienvenida casa de entrenamiento; ” Tenryu Dojo” 

Christian Petroccello

Anuncios

Publicado el 12 septiembre 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. MIS SINCEROS DESEOS PARA TI SHIHAN DE LAS BENDICIONES DEL CIELO, ANTE TODO GRACIAS POR TU PERSEVERANCIA Y BUEN FEELING PARA CON LOS QUE ACUDEN A TUS EXPERIENCIAS… DOY GRACIAS POR CONOCER LA BUJINKAN Y POR ENDE PERSONAS COMO TU… SALUD Y PROSPERIDAD… “SHIMPO”

  2. ivan retnandez johnson

    pienso que ninjitsu no hay comparacion como arte marcial es maravillosa para mi es lo mejor exelente lindo lo bueno aca no sw usa catas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: