NINGENSEI

 

Ø  Parece contradictorio, las técnicas que yo les enseño no son para agredir, matar,

ir primero en contra de alguien indefenso, ¡NO!  

Es una práctica que les va a permitir a ustedes tener un corazón más puro, un alma mas limpia.

 

 Masaaki  Hatsumi Sôke.

 

Bujinkan Budô Taijutsu.

 

 

 ningensei1

soke

 

 

 

 

Según Hatsumi Sensei en una entrevista del Journal Tokio, dijo: Una  de las cosas más bellas en un ser humano es la habilidad de cuidar y amar, querer proteger y la habilidad de proteger. En japonés, esto se llama “Ningensei”.

 

Hoy en día pocas personas son las que tienen las verdaderas ganas de cuidarse y de proteger al prójimo. De hecho, son pocos los que intentan amar y dejarse amar.

 

El camino del Ninja es una tradición muy antigua, que ha sido pasado de generación en generación para ser mantenidas vivas y protegidas por sus sucesores.

 

En la actualidad, son escasos seres humanos los que quieren mantener vivos éste tipo de tesoros, y sobre todo que tienen la capacidad de contagiar su entusiasmo y hacer vivir el sentimiento de Ningensei en otras personas.

Por eso gracias a Dios esta el Sôke, que con su presencia y con sus enseñanzas, a veces directamente en persona y a veces indirectamente, nos llena de entusiasmo.

 

Creo que lo importante es desarrollar entusiasmo y pasión por lo que se hace, por lo que se enseña, desarrollando la felicidad y la alegría.

Aunque muchas personas no tienen ésta capacidad, sin sentir estas cualidades en todo lo que hacen en sus vidas. Entonces, como dice el Sôke; “Levanten el espíritu de las Personas”

 

Muchas veces he conocido personas que sonreían hasta en sus peores momentos, y de hecho, ese momento dejaba de ser malo, porque hasta contagiaban el entusiasmo a los seres que los rodeaban. Por eso digo; “Actúa con entusiasmo, y cosecharas Entusiasmo”. El entusiasmo debe ser generado desde nuestro 

interior, sea sintiendo con plenitud lo que hacemos, por ejemplo entrenar Budô o cualquier situación de nuestras vidas.

Ni hablar de los que son instructores, ya que si no ponen entusiasmo en sus enseñanzas con la pasión y la fuerza necesaria de lo que hacen, no podrán ayudar a despertar en los alumnos la verdadera devoción por lo que hacen.

 

El Budô de la Bujinkan es un tesoro viviente que hemos de mantener con el cuidado y el respeto necesario, transmitiendo estos sentimientos con entusiasmo a las próximas generaciones. De hecho, cualquiera es responsable en menor o mayor grado por mantener viva las enseñanzas de la Bujinkan para los que vendrán.

 

Si no aprendemos a aplicar Ningensei, desde nuestras ganas de querer proteger y poder proteger, entonces no podremos trasmitir con seguridad el amor necesario que mantuvo vivo tantos años estas escuelas antiguas de artes marciales.

 

Lo que importa es el cuidado que se pone en lo que enseña y en lo que se aprende.

 

Las enseñanzas de la Bujinkan son joyas para la configuración del ser humano. Por esto, es de sumo valor proteger las cosas importantes, por el bien de la humanidad.

 

 

Del Libro SHINDEN ©

“Transmisión de Corazón”

Por Shihan Christian Petroccello

Goushi@sion.com

 

 

Anuncios

Publicado el 27 febrero 2009 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Dios proteja siempre a los corazones como tu, que ilumine tu sendero para que sigas compartiendo lo bueno de la vida a travez del Budo y de tu gran persona. Un Abrazo

    Gracias por tus hermosas transmisiones, que estan llenas de valor, de cielo y de tierra.
    Bufu Ikkan.
    Humberto

    • Humberto san. México y Argentina me han dado muchos Buyu, tu eres uno de ellos. Saludos a tu esposa e hijos.

      Chihaya furu kami no oshie wa tokoshie ni tadashiki kokoro mi o mamoru ran.

  2. y yo que siempre me he mal enfocado, segun lei, creo que es algo dificil de hacer, mas que aprender tecnicas y golpes…
    intentare enmendar mi camino y caminar con optimismo, por muy dificil que sea.

    saludos de un principiante.

  3. Me encanta este articulo. Ademas fue lo que inspiró el nombre d mi dojo.
    Yo creo que a traves del tiempo el arte se ha ido transformando y ha ido evolucionando sin perder su esencia, y eso es lo que hoy y aqui hace que sea un arte vivo y vigente. Creo que lo fundamental es que nos ayuda a ser concientes de las cosas realmente importantes en nuestra vida y las cosas verdaderament importantes para la humanidad, y nos enseña como protegerlas. Nos ayuda a proteger nuestra mente y nuestra alma, a ser mas fuertes, valientes y sabios, a enfrentar las adversidades de la mejor manera, y a ir superandonos y ser cada vez mejores personas, en definitiva, a ser cada vez mas humanos.
    Gracias a todos los instructores que incentivan nuestro entusiasmo con sus palabras y gestos, con su compromiso y con su propio entusiasmo. Y gracias a los compañeros y alumnos que tambien lo hacen compartiendo desde un lugar muy especial.

    Felicitaciones por el blog, es muy hermoso, y gracias x compartir todas estas cosas.

  4. Muy buen libro,
    gracias Christian por este blog, lo he agregado como enlace en el mio:
    http://entrenandoaikido.blogspot.com/
    ambos son artes marciales tradicionales japoneses no competitivas y nos ayudan a permanecer mental y fisicamente sanos, por lo menos es mi experiencia,
    un abrazo
    Carina

  5. Muy buen libro,
    gracias Christian por este blog, lo he agregado como enlace en el mio: Entrenando Aikido
    ambos son artes marciales tradicionales japoneses no competitivas y nos ayudan a permanecer mental y fisicamente sanos, por lo menos es mi experiencia,
    un abrazo
    Carina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: